El restaurante de Renfe donará 400 menús solidarios con los taxistas
"Es la mejor manera que tenemos para ayudar en esta crisis", expresa Álvaro Rodríguez, gerente del Hostal Restaurante de Estación Renfe
Una familia hostelera con tradición regala solidaridad en tiempos del coronavirus. En concreto, la gerencia del Hostal Restaurante de Estación Renfe donará 400 menús en lo que resta de abril para las personas más desfavorecidas de la capital jiennense. Cuentan para los portes con la ayuda de Radio Taxi y Pide Taxi. Los envíos estarán coordinados por el Ayuntamiento.
"Nos vino la idea porque es la mejor manera que tenemos para ayudar en esta crisis", explica Álvaro Rodríguez, gerente del establecimiento. A la iniciativa se han sumado también proveedores habituales de la empresa familiar.
La primera entrega se hizo ayer gracias al esfuerzo de los taxistas, que desplazaron cien menús a Cáritas. "Todo lo que sea ayudar lo haremos con orgullo", remarca Luis Carlos García, presidente de 'Pide Taxi'. El colectivo también colabora con Jaén Square y con el Jaén Paraíso Interior para trasladar material sanitario de sendas campañas solidarias.
El calendario de las futuras entregas, que comprenderá buena parte del confinamiento decretado por el Gobierno, quedará fijado por el Ayuntamiento, así como los receptores, según indica a este medio Rodríguez. La familia espera con ilusión la vuelta a la normalidad, pues abrirá un nuevo negocio, el Restaurante El Triángulo, en el Paseo de la Estación. "Está en obras y esperamos abrir cuando pase la crisis del coronavirus", señala. Uno de los carteles del negocio con más de una década de tradición señala: «Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, estuvo desnudo y me vestisteis». La firmó Cristo y hoy es más vigente que nunca.
Únete a nuestro boletín