Todas las culturas se concentran en Etnosur
El festival de Alcalá la Real se consolida como certamen artístico alternativo y foro de debate en su XXI edición, la más africana
Ni un alma más cabía en Alcalá la Real este fin de semana desde que, el pasado viernes, diese comienzo la XXI edición del consolidado festival multicultural. Un referente nacional e internacional que, para 2017, ha dejado en el recuerdo de los miles de espectadores que han disfrutado de Etnosur un auténtico viaje a la cultura africana, que ha vivido su momento más álgido con la actuación de Youssuo Ndour, el viernes, en uno de los conciertos más vibrantes y emocionantes de todas las ediciones.
Pero para el recuerdo también quedarán las actuaciones de grupos como Aterciopelados o Los Arrabaleros, que, desde Jaén estos últimos y desde Colombia los primeros, han traído los sonidos latinoamericanos hasta Alcalá la Real. Los Encuentros Étnicos del Sur se han convertido en un lugar de encuentro alternativo en los que el debate, la diversión, el disfrute y la cultura en su máximo exponente están presentes. Así, desde las actividades diurnas, que congregan a gran cantidad de familias al completo, que pueden vivir momentos multiculturales, de mestizaje y, sobre todo, inolvidables, a través de las actuaciones de circo, magia y diversos talleres de todas las disciplinas hasta los conciertos y las tardes de Dj´s, Etnosur se convierten, de nuevo, el punto de encuentro multicultural que cada mes de julio pone patas arriba el municipio de la Sierra Sur jiennense.
GRAN RESPUESTA
La XXI edición del festival multicultural llega a su final con un sensacional sabor de boca para la organización y los miles de asistentes. De este modo, Pedro Melguizo, director de Etnosur, ha considerado el encuentro de 2017 como un "éxito rotundo", tal y como ha declarado a Europa Press. "Ha sido un éxito tanto en público, como interacción de los asistentes", ha apuntado Melguizo, quien ha destacado la ausencia de incidentes de importantes durante el desarrollo de la cita veraniega alcalaína por excelencia. "Todas las actividades se han llenado con total normalidad, un ambiente sensacional y la ausencia de incidentes destacables", ha reafirmado el director. Asimismo, Melguizo ha subrayado la amplia oferta de talleres, que este año se centraban en campos como las danzas del mundo, el acroyoga, la artesanía de velas y sandalias descalzas. Etnosur baja el telón con la mirada puesta en la siguiente edición.
Únete a nuestro boletín