De la autoedición a ser finalista del Premio de Novela Fernando Lara
La iliturgitana logra el hito de quedar en tercera posición del prestigioso certamen impulsado por la Editorial Planeta con la novela La mujer en el cuadro
Eva María Fernández Poyatos (Andújar, 1992) acaba de rozar la gloria literaria con su segundo libro, La mujer en el cuadro, obra que ha quedado entre las tres primeras posiciones del Premio de Novela Fernando Lara, impulsado por la Editorial Planeta.
"Ha sido una sorpresa enorme y es un orgullo. Jamás pensé que podía ser finalista siendo una autora autoeditada", expresa la iliturgitana en declaraciones a este periódico.
Sobre este punto, asegura que hay que desterrar el mito de que la calidad literaria es patrimonio de las editoriales. "Hay muchas historias que son maravillas y salen en formato autoedición por diferentes circunstancias: igual no le cuadra a una editorial o sencillamente el autor elige su camino", reflexiona.
La mujer en el cuadro aborda la pérdida, la falta de confianza y el dolor que es ocultado al resto. "Escribí la novela tras la muerte de mi padre y me sirvió de terapia", cuenta acerca de una historia protagonizada por Blanca Valcárcer que escribió en apenas un par de meses, entre finales de 2021 y comienzos de 2022.
EL PRIMER LIBRO LE LLEVÓ DIEZ AÑOS
Eva María Fernández Poyatos publicó vía Amazon su primer libro en 2021, titulado El gigante en la niebla. Entonces invirtió prácticamente diez años en el trabajo, si bien el proceso de escritura duró doce meses. "Sobre todo escribía por las noches y en aquel tiempo alterné épocas más activas con otras más tranquilas", apunta.
La jiennense, que reside cerca de la Universidad, trabaja en en la empresa Motork, centrada en el marketing digital. Ya está inmersa en dos nuevos proyectos literarios, que también serán novelas. El listón con La mujer en el cuadro parece insuperable. Pero quién sabe donde está el techo de la iliturgitana.
Únete a nuestro boletín