Cerrar Buscador

'Ciudadanos por Jaén' reparte 2.000 kilos de alimentos

Por Fran Cano - Diciembre 26, 2018
Compartir en X @FranCharro
'Ciudadanos por Jaén' reparte 2.000 kilos de alimentos

La vocalía de Apoyo Social consolida la vertiente humanitaria para ayudar a barrios más débiles de la capital

Trabajo incansable y constante. La vocalía de Apoyo Social de 'Ciudadanos por Jaén' ha vuelto a demostrar que tiene recursos y voluntarios para ayudar a las familias con más necesidades: el reparto navideño de la federación se traduce en 2.000 kilos de alimentos.

La vocalía del ramo ha vuelto a demostrar que es un activo para contrarrestar la pobreza. El grupo de voluntarios ha estado presente en citas para recaudar comida no perecedera, como ha sido el caso de la segunda Papanoelada Solidaria y de Deporte Para Todos. El equipo, liderado por Antonio Guerrero, coordina la cobertura con los responsables de la vocalía, Juan Casanova, Guadalupe Espinosa y Nicolasa Estepa.

La federación custodia desde hace años un almacén ubicado en la calle Juanito Valderrama. El lugar se ha convertido en uno de los brazos más eficaces del Banco de Alimentos. La sintonía de la federación con la fundación es fundamental para las coberturas.

Son los propios necesitados quienes acuden al almacén para llevarse lotes de productos. Todo está reglado, de manera que la federación tiene un control exhaustivo.

 La Papanoelada solidaria de la federación.
La Papanoelada solidaria de la federación.

"CUALQUIER FAMILIA MEDIA PUEDE NECESITAR NUESTRA AYUDA"

El presidente de 'Ciudadanos por Jaén', Antonio Guerrero, alaba la generosidad de los jiennenses tanto en las fiestas navideñas, como en el resto del año.

En más de una ocasión, Guerrero ha expresado su deseo de que la vocalía de Apoyo Social cerrase, pero la realidad es diferente, tal y como señalan los informes de Cáritas: "Cualquier familia media puede necesitar la ayuda de alimentos que ofrecemos", lamenta.

El Plan FEGA de la UE permite a la federación recibir en torno a 21 toneladas de comida no perecedera a lo largo del año. En 2016 la federación repartió 50 toneladas en la capital. "En los últimos años, hemos detectado un perfil de familia con hijos en las que el sueldo no cubre las necesidades", zanja Guerrero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK