Cerrar Buscador

Fernando Moya: "Quiero volver a la piscina cuanto antes"

Por Fran Cano - Mayo 24, 2020
Compartir en X @FranCharro
Fernando Moya: "Quiero volver a la piscina cuanto antes"
El nadador mengibareño Fernando Moya en su último día de entreno antes del confinamiento.

El mengibareño Fernando Moya lleva sin competir en natación adaptada desde diciembre y ya alumbra el regreso a La Salobreja

No es lo mismo la vida con agua que sin agua para Fernando Moya, mengibareño de 20 años. Acostumbrado al día a día de la natación adaptada, el joven está deseoso de volver a su hábitat, la piscina de Las Fuentezuelas. "Supuestamente abrirá el próximo martes, 26 de mayo, pero aún no lo tengo confirmado", admite en declaraciones a este periódico.

La sequía debe de acabar en el marco de la fase dos, anunciada el pasado viernes y en vigor a partir de mañana, lunes. Moya entrenó por última vez el pasado 12 de marzo, en el umbral del Estado de alarma. Recuerda que ya entonces estaba en boca de todos el confinamiento. "Aquel día nos lo tomamos con tranquilidad, porque intuíamos que íbamos a estar parado bastante tiempo", cuenta.

El mengibareño compitió en diciembre con motivo del Campeonato de Andalucía. Quedó segundo en 50 metros braza y desde entonces no ha vuelto a sentir el nervio que dan los torneos más allá de un par de toma de tiempos, en los campeonatos FAN, celebrados en enero y en febrero. Admite que ahora es imposible saber cuándo será el siguiente campeonato, porque la temporada quedó disuelta por la pandemia justo en el mejor momento.

Moya está en contacto con su compañero y amigo Miguel Ángel Martínez Tajuelo, con quien el verano pasado nadó en "varios pantanos" del término municipal de Andújar. "Entonces íbamos hasta 100 nadadores y nos asegurábamos de que todo estuviese limpio. Ahora no nos atrevemos", dice. En el confinamiento el de Mengíbar ha tirado, como el iliturgitano, de pesas y gomas. También ha salido a correr en compañía de su chica.

La vuelta es sinónimo de piscina. Sebastián Moya espera que la gente de Jaén esté "bien" y como atleta cree que la desescalada le trae el mejor de los regalos: entrenar y competir como el campeón que quiere seguir siendo. "Quiero volver a la piscina cuanto antes", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK