El flamenco se sube a las tablas del Darymelia
Éxito de la XLIX edición del Festival Flamenco Pepe Polluelas que consigue llenar el patio de butacas del teatro como en tiempo anteriores a la pandemia
El Teatro Darymelia ha abierto sus puertas al XLIX Festival Flamenco Pepe Polluelas, una cita e prestigio que convierte Jaén en capital del flamenco, Ayer, consiguió llenar el patio de butacas, recordando a aquellos tiempos anteriores a la pandemia.
La cita fue presentada por el crítico flamenco Manuel Martín, y reunió en el escenario a tres mujeres cantaoras flamencas como Anabel Valencia, Gema Jiménez y Vicky Romero. Estuvieron acompañadas al toque por Curro Vargas, Chaparro hijo y Juan Moreno.
El Ayuntamiento respalda firmemente este festival y al flamenco en general, como quedó demostrado con la organización de las jornadas flamencas de verano que se celebraron con gran éxito, con especial hincapié en la promoción municipal del talento local “sin renunciar a la inclusión de gente de fuera que viene a demostrar su arte y hasta la ciudad.
En cuanto a las cantaoras, dos de ellas jiennenses como Vicky Romero y Gema Jiménez. Romero ha llevado su arte a ciudades como Viena (Austria), Roma (Italia), Francia y Suiza, compartiendo cartel con los mejores cantaores flamencos de España como Antonio Fernández, “Fosforito”, Mayte Martín, Joselito de Lebrija, José de la Tomasa, Rancapino o Carmen Linares, etc, llegando a protagonizar una matinal flamenca junto a Miguel Poveda denominada “mano a mano”.
Por su parte, Gema Jiménez ha compartido cartel también con grandes del flamenco como Carmen Linares, Miguel Poveda, Farruquito, Luis de Córdoba, Pansequito, Calixto Sánchez, El Cabrero, La Macanita, Arcángel, El Potito, Capullo de Jerez, Fernando Terremoto, El Cigala, Aurora Vargas, Tomatito e intervenido en el espectáculo «Cruce de caminos» con José Menese y Chano Lobato.
En cuanto a la sevillana Anabel Valencia, procede del seno de una familia cantaora por excelencia, los Valencia. Desde muy joven despunta en espectáculos como Patio de la rumbilla o Anca Paula de su tío Manuel de Paula. A los 17 años graba su primer disco como vocalista del grupo "De Ojana N á" llegando a los primeros puestos en las listas de éxitos nacionales.
Únete a nuestro boletín