"La Race Sierra Sur tiene nivel para seguir creciendo"
Rafita Martínez y Pedro Zafra, primero y tercer clasificado de la prueba, alaban las potencialidades y la organización del evento en Frailes
La Race Sierra Sur cumplió ayer su primer trienio en Frailes, donde se celebró la tercera edición, nutrida por 180 atletas en las diferentes categorías. El campeón fue Rafita Martínez (Jaén, 1990), el tercero y ganador local fue Pedro Zafra (Frailes, 1996) y la trifundadora en la modalidad popular fue Nemesia Aguayo.
"Esta prueba merece formar parte del calendario andaluz e incluso del nacional. Es muy dinámica y tiene de todo: asfalto, trail, suspensión, carga y memoria. Es supercompleta", alaba Martínez, quien empezó con las carreras de obstáculo en 2014 y está acostumbrado a competir en los ámbitos nacional e internacional.
El jiennense ha debutado este año y ha quedado sorprendido por la organización y por la calidad del evento. "El Ayuntamiento de Frailes tiene que seguir apoyándola, porque creo que puede llegar fácilmente al medio millar de participantes", augura.
"CADA VEZ ESTÁ MÁS PULIDA Y DIFERENCIADA"
En los mismos términos se expresa Pedro Zafra, quien ha competido los tres años y ha visto la evolución de la carrera. "Cada vez está más trabajada, pulida y diferenciada por categorías", valora.
Además, el frailero recuerda que ha sido la única carrera de obstáculos que se ha celebrado en Jaén en 2024. Los participantes disfrutaron de algunos de los parajes más emblemáticos del pueblo. "La Race Sierra Sur va a seguir creciendo", coinciden los ganadores tras la edición con el mayor número de inscritos.
Únete a nuestro boletín