Francisco Gómez, el líder renovado de Santa Isabel
La Asociación Sagrado Corazón de Jesús confía por cuatro años más el liderazgo del colectivo a un peso pesado del movimiento vecinal
Francisco Gómez Martos seguirá al frente de la asociación Sagrado Corazón de Jesús (Santa Isabel) los próximos cuatro años. Así lo han determinado los socios en una votación reciente que fue, prácticamente, unánime. Entre los votos que no apoyaban a Gómez estaba él mismo, según revela el propio protagonista a este periódico. Es quizá la forma que tiene de expresar que hace falta un relevo generacional.
La coyuntura no es nueva ni exclusiva de Santa Isabel. Que los cerca de cuarenta socios señalen de nuevo a quien ya ha sido máxima cabeza los últimos cinco años es el reflejo de que el continuismo en los cargos del movimiento vecinal es, más que una opción, una realidad que cae por su propio peso. Reelegido, Gómez sabe cuál es el reto más importante que tiene por delante: reabrir el centro de Santa Isabel.
CONTACTOS CON EL CONSEJERO DE FOMENTO
El presidente de 'Sagrado Corazón de Jesús' fue uno de los que mayor presencia tuvo en la manifestación de ayer, que partió desde el centro de día y que concluyó en la Plaza de las Batallas. No solo en la calle ha movido ficha Gómez; en las últimas semanas ha estrechado lazos con el consejero de Fomento, José Manuel Higueras. "El sí me ha atendido", señala el representante vecinal en declaraciones a este periódico. No ha tenido, dice, la misma suerte con el Ayuntamiento.
Hasta ahora, el mensaje que ha recibido Gómez es que la Junta "está trabajando" en la apertura del centro, objeto de saqueos que recuerdan, aunque en menor medida, a la degradación del parque de Valdeastillas. "Ya es la tercera vez que salimos a la calle. Conseguir que se abra es una prioridad para la zona", asevera sobre el fin que comparte con Chari Martínez ('Europa') e Isabel Navarro ('La Guita').
Gómez rozará la década como presidente del barrio en el que vive desde hace un cuarto de siglo. Es uno de los nombres propios del movimiento vecinal y pudo ser relevo de María Cantos en 'OCO'. Hasta Pepi Alcántara, actual líder de la federación, veía con buenos ojos que Gómez asumiera el timón. No fue así porque él prefirió seguir en un segundo plano. En Santa Isabel, en cambio, los vecinos le piden que esté al frente, ya sea para combatir a los okupas o para activar de una vez una instalación en desuso. El barrio sí parece su sino.
Únete a nuestro boletín