La Aemet activa el aviso amarillo por riesgo de nevadas
La provincia pasa de tener temperaturas primaverales rozando los 30 grados a mínimas bajo cero y una cota de nieve en torno a 1.000 metros
Sus Majestades los Reyes de Oriente llegan hoy a todos los rincones del mar de olivos y en sus alforjas traen el invierno puro y duro. La provincia pasa de tener temperaturas primaverales rozando los 30 grados a mínimas bajo cero y una cota de nieve en torno a 1.000 metros. La caída de temperaturas máximas es de más de diez grados en apenas 24 horas. Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por riesgo de nevadas en las sierras de Cazorla y Segura.
El ejemplo claro está en Villanueva del Arzobispo. El pasado lunes, 3 de enero, registró la máxima más alta de Andalucía. El mercurio alcanzó los 24,3 grados cuando ayer apenas marcaron los 14. Para hoy, la previsión es que el municipio no supere los 9 y la mínima se quede en un grado. El frío será más intenso a partir de mañana, cuando baje a dos bajo cero en otros puntos como Alcalá la Real.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles de cabalgatas es de cielos nubosos aumentando a cubiertos durante la tarde, con precipitaciones al anochecer. Las lluvias pueden aparecer a lo largo del día en las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.000 y 1.200 metros.
Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado esta mañana el aviso amarillo por riesgo de nevadas en las sierras de Cazorla y Segura. La advertencia comienza a las seis de la tarde y se prologará hasta medianoche. La previsión es de una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 10 centímetros.
"Temperaturas en descenso, notable para las máximas, con heladas débiles en las sierras", advierte el organismo estatal, que ya avisa que mañana, día de Reyes, será peor. No se descartan precipitaciones a primeras horas, más probables en las sierras, disminuyendo a poco nubosos durante la mañana.
La cota de nieve se mantiene en torno a los 1.200 metros y las temperaturas mínimas seguirán bajando hasta situarse en 0 o por debajo en buena parte de la provincia.
Únete a nuestro boletín