La Junta declara de emergencia la actuación en el 'Fuente de la Peña'
Aprobado hoy en el Consejo de Gobierno el arreglo del tejado del instituto, mermado por los efectos de la borrasca Bernard
La Junta de Andalucía ha declarado de emergencia la actuación en el IES Fuente de la Peña de Jaén, cuyo tejado quedó mermado por los efectos ocasionados por la borrasca Bernard, con el consiguiente reajuste de las sedes en una comunidad compuesta por 600 estudiantes. Desde ayer, los alumnos ya han vuelto a la normalidad, según confirman fuentes del centro.
El Ejecutivo andaluz ha aprobado hoy, en el Consejo de Gobierno, destinar la cantidad de 185.000 euros para que la cubierta quede en perfecto estado. Los destrozos, que se produjeron en el pasado mes de octubre, no alcanzaron a la estructura del edificio.
Tal y como informó Lacontradejaén, el centro se vio entonces abocado a un periodo de tiempo de enseñanza telemática, que hizo revivir los momentos de la pandemia.
Progresivamente, y gracias al esfuerzo de la dirección del instituto, se vivió el trasvase de estudiantes. El primero fue al Centro del Profesorado y atañó a cien estudiantes de primero y segundo de la ESO y del Aula Específica. Esta actuación, a la que se han destinado 185.000 euros, ha permitido que el alumnado pueda volver al centro en condiciones de seguridad.
Más tarde, el alumnado de segundo de Bachillerato se trasladó a la sede de la UNED en Jaén. Y desde el pasado 14 de noviembre, todo el alumnado regresó a la sede uno a excepción de segundo de Bachillerato, que se quedaba más semanas en la UNED hasta la finalización de la obra de la cubierta.
Únete a nuestro boletín