Paula Pérez del Pino: "La portería de balonmano es más cabeza que físico"
La portera del GAB Jaén recalca la mejoría del equipo en las últimas jornadas para luchar por el play off de ascenso
Cuenta Paula Pérez del Pino (Jaén, 2000) que cuando probó el puesto de portera de balonmano en la cantera del GAB Jaén ya supo que la historia iría hacia adelante. "Ahora no podría jugar en otra demarcación. Y la portería es más cuestión de cabeza que físico", expresa en declaraciones a este periódico.
El sénior femenino ha cambiado la dinámica, después de empezar la temporada con tres derrotas por la mínima. Las jugadoras de Justo Gámez han encadenado un empate ante Bahía de Almería y dos triunfos frente a Málaga y La Veleta. El próximo partido del GAB será el 22 de enero a las 18:00 horas en el pabellón Manuel Jara Labella contra la Universidad de Granada. Hoy estaba previsto el encuentro en Carboneras (Almería), pero se ha pospuesto.
"Somos cuartas, empatadas con las quintas y a sólo tres partidos de Fuengirola, que lidera la tabla", precisa Paula Pérez, quien confía en el reto de acabar entre los cuatro primeros puestos para disputar la fase de ascenso y soñar con División de Honor del Plata, la segunda categoría más elevada. "Nuestros dos grupos están muy igualados. Hay cambios constantes en la tabla", resume.
La cancerbera entiende que la mejoría experimentada obedece al aumento de la confianza del equipo. "Sabemos que las derrotas fueron mala suerte y que nos faltó jugar mejor. Ahora queremos seguir hacia adelante", conviene.
Gámez alaba tanto la actitud como la aptitud de Pérez del Pino y de Ana Porras, también portera del equipo. "Las dos tienen la misma calidad. No hay titular ni suplente". Son grandes personas", concluye el técnico.
Únete a nuestro boletín