Arranca el más 'concurrido' Galapán Film Festival de la historia
Santiago-Pontones vuelve a convertirse, hasta el próximo 29 de julio, en la cuna del cine gracias a un Galapán Film Festival de récord
Parecía imposible superar los 1.245 cortometrajes de 39 países recibidos en la pasada edición del Galapán Film Festival de Santiago-Pontones. Sin embargo, anoche comenzó la edición más concurrida de esta cita estival con el séptimo arte, que ha batido su propio récord.
Este sábado arrancó la octava edición con una muestra de la mejor cosecha del cortometraje provincial. Así, hasta el 29 de julio, la localidad de Santiago-Pontones reunirá durante a algunos de los mejores cortometrajes del panorama internacional actual.
La octava edición de la cita cinematográfica deja el listón más alto al alcanzar los 1.293 trabajos recibidos y quedando a un pasito de superar los 1.300.
Por otro lado, se ha incrementado notablemente la presencia del festival en el mundo. Según los datos facilitados, se ha pasado de los 39 países participantes del año pasado, a los 54 que han enviado trabajos este 2023. "Un claro ejemplo de la internacionalización definitiva del certamen jiennense", aplauden.
Únete a nuestro boletín