Geolit se amplía para 'conectarse' con el futuro centro Cetedex
La Diputación ampliará el parque tecnológico otros 200.000 metros cuadrados mientras la Junta avanza en las obras del enlace con la A-44
Catorce minutos en coche. 15,7 kilómetros es la distancia que separa Geolit del Parque Empresarial Nuevo Jaén, donde estará ubicado el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación, el conocido Cetedex. Dos espacios de base tecnológica, que a la larga podrían estar interconectados. Así lo contempla la Diputación Provincial, que da pasos para lograrlo.
Su presidente, Francisco Reyes, anunció ayer, junto al alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, la redacción de un proyecto de obra para ampliar en otros 200.000 metros cuadrados la superficie disponible con vistas a que se puedan instalar nuevas empresas. En total, serán más de 500.000 metros cuadrados los que tendrá.
"La Diputación de Jaén está dispuesta a aprovechar hasta la última oportunidad que tengamos en nuestro territorio, y dado que el Cetedex supone una gran opción de desarrollo tanto para la capital como para toda la provincia, nos hemos querido anticipar y a día de hoy ya está redactado el proyecto que va a permitir sumar otros 200.000 metros cuadrados a los que ya existen en este parque científico-tecnológico", explica.
Por su parte, el alcalde de Mengíbar reconoce que hay que estar "preparados" para aprovechar las sinergias que se puedan desprender del funcionamiento y la actividad del Cetedex.
ACCESO POR LA AUTOVÍA
En la misma mañana, el director general de Infraestructuras Viarias, Enrique Catalina, visitó las obras para dotar de un acceso directo al Parque Científico de Geolit desde la A-44. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y está incluida en las actuaciones financiadas con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén.
Esta semana han comenzado las labores de aglomerado sobre la fase del firme de este acceso. El objetivo es dar respuesta a las necesidades tanto de empresarios de este Parque Científico Tecnológico, como a los empleados del mismo y a los vecinos de Mengíbar, atendiendo la movilidad de más de 80 empresas y 600 trabajadores. La nueva variante mejorará las comunicaciones por Mengíbar, Cazalilla, Estación de Espeluy, Espeluy y Villanueva de la Reina.
Únete a nuestro boletín