El club Ritmo de Andalucía marca la diferencia en gimnasia rítmica
Las deportistas jiennenses se imponen en Marbella en un campeonato con cerca de 2.000 participantes y 170 clubes
El club Ritmo de Andalucía de Jaén ha marcado la diferencia y ha conquistado el Campeonato de Andalucía de Promesas de Gimnasia Rítmica en la categoría Infantil Promesas GR. Al evento han concurrido cerca de 2.000 deportistas.
Los nombres propios han sido los de Marta Martínez Flores (Úbeda), Natalia Olmedo Puerta (Mancha Real), Olga Torres Manchón, Luna Villar Fernández y Triana Villar Fernández (Torreperogil), dirigidas por las técnicas Laura Moreno y Yuli Sánchez.
La cita se celebró en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, donde se disputó la final del campeonato, organizado por la Federación andaluza y el Ayuntamiento malagueño. La capacidad de convocatoria se cifra en 6.000 personas durante el fin de semana.
PELOTA, AROS Y MANOS LIBRES
En el torneo concurrieron gimnastas de 170 clubes de la comunidad en categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y sénior. La competencia implicó actividades de pelota, aros y manos libres.
"Es importante que se dispute en Marbella porque es una ciudad que se identifica con este deporte, como demuestra la celebración cada año del Grand Prix o que es la sede del único campus internacional de entrenadores de la Unión Europea, entre otros logros", sentencia el presidente de la Federación andaluza, Ángelo Madroñal.
Únete a nuestro boletín