La patria chica de Ginés Liébana abre los actos de su centenario
El artista de Torredonjimeno protagonizará una serie de iniciativas culturales promovidas por el Ayuntamiento, que comenzarán con un concurso de carteles
Cien años no se cumplen todos los días, ni todos los municipios tienen el privilegio de contar entre sus hijos con artistas de la talla del pintor, escritor y poeta Ginés Liébana.
Por ello, el mítico componente del no menos legendario grupo artístico cordobés Cántico, de tanta trascendencia en el mundo cultural de la posguerra española, recibirá en 2021 el tributo constante de su pueblo, encantado de la vida de rendir homenaje a una de sus figuras más trascendentales.
"Queremos acercar su obra tanto a las personas mayores como a las pequeñas", expresó Fátima Pegalajar, concejal de Cultura tosiriana, durante la presentación del programa. Una agenda que el Consistorio da por abierta con la convocatoria de un concurso de carteles cuyo plazo de presentación de trabajos permanecerá en vigor hasta el próximo 19 de marzo.
Según las bases del certamen, los aspirantes a lograr esta primera edición deben concurrir con trabajos en cartón pluma, de cincuenta por setenta centímetros, y podrán embolsarse los 299 euros con los que está dotado el premio.
"El tema del certamen es libre. Queremos que conste su memoria y que los trabajos nos sirvan para acercarnos más a él y conocerlo un poco mejor", en palabras de Pegalajar.
Esta será la primera de una lista de actividades en honor del artista, de forma que, cada mes del año, Torredonjimeno celebre el paisanaje de Liébana. Un creador universal con acento tosiriano.
Únete a nuestro boletín