El polígono Guadiel generará más puestos de trabajo entre este año y el que viene
Erik Domínguez, teniente de alcalde, subraya la agilidad y las ventajas fiscales que propicia el Ayuntamiento de Guarromán
Actividad comercial y nuevos puestos de trabajo. Son las claves que intensificará en un par de ejercicios, el actual y el que viene, el polígono Guadiel de Guarromán. La llegada de más empresas, que ya construyen naves en la zona industrial, propiciará puestos de trabajo para los vecinos.
Erik Domínguez, teniente de alcalde, explica a este diario que hay dos factores fundamentales para entender el proceso de crecimiento en el polígono: "La agilidad a la hora de conceder las licencias y las ventajas fiscales que propicia la gestión del Ayuntamiento", argumenta. Es decir, la eliminación de trabas, siempre demandada desde la esfera privada.
El también responsable de Hacienda destaca que el Guadiel suma aún más potencialidad económica gracias al "nudo logístico" en que se ha convertido. "El interés creciente de las empresas así lo confirma", añade.
CERCA DE 60 EMPRESAS INSTALADAS
De acuerdo con los datos del Ayuntamiento trasladados a este diario, el polígono cuenta ya con cerca de 60 empresas, la mayoría del ámbito del sector logístico. De hecho, una de las últimas en incorporarse es una multinacional. Domínguez confirma que también hay "tres o cuatro más" en cartera, muy cerca de cerrar su incorporación a la zona.
El número de puestos de trabajo que propiciará el auge empresarial no está aún definido, si bien es seguro que la mayoría de las empresas sumará mano de obra del municipio.
Únete a nuestro boletín