Guillermo Figueras suma su décima medalla de oro con el CB Ajornilla
El joven de 16 años gana la medalla de oro en dobles mixtos en el Campeonato de España Sub-17 de Bádminton
Tiene 16 años, se llama Guillermo Figueras (Arjonilla, 2004) y es uno de los jóvenes con más talento del Club Bádminton Arjonilla. Acaba de conquistar la medalla de oro en dobles mixtos del Campeonato de España Sub-17 de Bádminton en A Estrada (Pontevedra). Y ya son once medallas de oro las que acumula. "No está mal", bromean desde el club.
Figueras compitió también en individual y quedó quinto tras dos victorias y una derrota. Cayó contra Rubén García, de Granada, quien a la postre fue el vencedor del torneo.
En dobles mixtos, con la alicantina Ana Caballero, exhibió un nivel muy alto. La pareja ganó los cuatro partidos que disputó. “Me quedo con la semifinal, porque fue la más bonita. En la final hubo más nervios”, reconoce el joven en declaraciones a este periódico.
Figueras y Caballero vencieron en la finalísima a los gallegos Basilio Porto y Sofia Álvarez. El oro en dobles mixtos tiene aún más mérito porque el de Arjonilla y la de Alicante apenas han podido compartir entrenamientos y partidos en el último año debido a la pandemia.
UN CANTERANO CON TRADICIÓN FAMILIAR
Guillermo Figueras empezó a jugar a bádminton en su pueblo a la edad de ocho años. Tuvo dos grandes influencias: su hermana Ana, que es mayor y llegó a jugar durante años, y Juan Antonio Cuesta, entrenador y profesor de Educación Física.
“Mi padre me animó y en Arjonilla con el club es fácil decantarse por este deporte”, comenta.
La siguiente prueba será el Internacional en Alicante, que se disputará los días 12 y 13 de junio. En el horizonte hay otra ocasión para que el joven siga acumulando éxitos.
Únete a nuestro boletín