Habilitado el camión cisterna en Cárcheles para suministrar agua apta para el consumo
Enrique Puñal, alcalde de Cárcheles, confirma que el camión con el agua apta para el consumo está habilitado mientras se soluciona el problema
Los vecinos de Carchel y Carchelejo ya tienen disponible un camión cisterna para el suministro de agua destinada para el consumo y para cocinar alimentos. Es la reacción después de que Salud resolviera que el agua de las viviendas no está apta para ser ingerida por la turbidez.
Enrique Puñal, alcalde de Cárcheles, confirma a este medio que el camión está disponible desde ayer, a las 22:00 horas. "La gente ya puede ir con garrafas para llevarse agua", precisa el munícipe. La Junta instó al Ayuntamiento precisamente a habilitar un consumo alternativo mientras se soluciona el problema.
Este periódico consultó ayer con vecinos que indican que la turbidez varía en función de la zona del pueblo. "El color del agua no es nada fuera de lo normal", expresaron.
"ESPERAMOS RECUPERAR LA NORMALIDAD PRONTO"
Puñal no sabe cuándo volverá la normalidad al municipio, si bien entiende que el problema será solventado en cuanto se estabilicen los parámetros. "Creo que vamos a recuperar la estabilidad a lo largo del día de hoy", señala.
La inspección de Sanidad estuvo tomando muestras por última vez el pasado sábado. "Se están tomando un día sí y otro no para evaluar todo debidamente", apunta. La situación afecta a cerca de 1.400 vecinos.
Únete a nuestro boletín