Hallados restos arqueológicos en el cerro del Alcázar
Una estructura muraria ibero-romana, parte de pavimiento de la medina musulmana y un enterramiento prehistórico son los descubrimientos
Las excavaciones en el cerro Alcázar de Baeza han derivado en hallazgos importantes. Concretamente, los arqueólogos han descubierto una estructura muraria ibero-romana, parte de pavimiento de la medina musulmana y un enterramiento prehistórico son los descubrimientos.
En un comunicado, el Ayuntamiento remarca precisamente el enterramiento colectivo con restos humanos y animales, que está en perfecto estado de conversación.
Al parecer, podría datar de la Edad del Cobre o de la del Bronce. Los investigadores ya analizan los vestigios a fin de determinar con exactitud el origen y sus características.
INVESTIGACIÓN POR TODO EL MUNICIPIO
Las excavaciones en Baeza, respaldadas por fondos europeos, comenzaron hace dos semanas y comprenden la realización progresiva de nueve sondeos arqueológicos en todo el entorno municipal, aunque por ahora los técnicos han empezado a trabajar en cuatro.
"El equipo de Gobierno de la ciudad ya está trabajando en un ambicioso Plan Director, una hoja de ruta a medio y largo plazo para descubrir y poner en valor los vestigios que puedan hallarse en la zona", sentencia el alcalde baezano, Pedro Cabrera.
Únete a nuestro boletín