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Congana responde al SOS de las Hermanitas de los Pobres

Por Javier Cano - Marzo 27, 2020
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Congana responde al SOS de las Hermanitas de los Pobres
El comercial de la empresa, David Cantero, deposita los alimentos en el zaguán de la residencia. Foto: Congana

La división alimentaria del Grupo Wombee entrega espárragos frescos y conservas a la residencia para aliviar la situación de carencia de sus despensas por el coronavirus 

El estado de alarma a que ha dado lugar la expansión del coronavirus ha desbaratado la vida social, cultural y económica de gran parte del mundo, una situación que cala también los muros de conventos y residencias de mayores atendidas por órdenes religiosas. 

Apenas hace cuatro días que, precisamente, las Hermanitas de los Pobres lanzaban un SOS con vistas a mover las conciencias de los jiennenses ante la limitación de las monjas para hacer lo que llevan haciendo desde mediados del XIX: "Ir, de puerta en puerta, solicitando ayuda para seguir con su tarea a favor de las personas a las que atienden", especifica la nota que envió el Obispado de Jaén

Su petición no ha caído en saco roto y Congana, la conservera bedmarense que integra la división alimentaria del Grupo Wombee, respondió a su llamada con la entrega de un nutrido grupo de productos que, a buen seguro, aliviarán las necesidades de los ochenta usuarios a los que atiende la comunidad: "La imposibilidad de salir les hace más difícil la tarea de poder seguir ayudando a los más necesitados. Es por eso que quisimos poner nuestro granito de arena y donamos algo de conserva y espárrago fresco para hacerles más llevadera esta situación", aclara Jesús María Pegalajar, director de Marketing, Distribución y Comunicación del grupo.

El propio Pegalajar, acompañado del comercial David Cantero, se encargaron de trasladar los productos hasta las instalaciones del Paseo de la Estación: "Es hora de ayudarnos entre todos y mostrar que de esta situación podemos salir más unidos y solidarios que nunca", apostilla el director de Marketing de Congana, que en plena campaña de recogida del espárrago y en estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19 ha recibido una alegría al conseguir, recientemente, el certificado GRASP (buenas prácticas sociales), lo que supone una nueva distinción tras la obtención, en 2006, del prestigioso GLOBAL G.A.P

"Nuestro objetivo es realizar donaciones semanales seleccionando a aquellos colectivos que más necesidad tenga", concluye Jesús María Pegalajar Cano.

 Jesús Pegalajar, director de Marketing de Congana, entrega los productos a las Hermanitas. Foto: Congana
Jesús Pegalajar, director de Marketing de Congana, entrega los productos a las Hermanitas. Foto: Congana

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