De Hornos a las estrellas
El Castillo de Hornos de Segura acoge una visita muy especial, que concluirá con la observación del cielo nocturno y la localización de estrellas y constelaciones
Descubrir el cielo. Eso es lo que podrán hacer, mañana, los visitantes del Castillo de Hornos de Segura que decidan adentrarse en el universo nocturno de Cosmolarium, el centro de divulgación de Astronomía y otras ciencias relacionadas con el estudio del Universo que tiene preparada una noche de observación para los visitantes que ya han agotado las plazas disponibles para la actividad. Y no es para menos, porque el Castillo de Hornos de Segura es un lugar perfecto para descubrir todo lo que esconde el cielo.
De este modo, el medio centenar de participantes en esta actividad disfrutarán de una visita guiada por la fortaleza y el Centro de Interpretación de la Astronomía, que culmina con la observación del cielo nocturno desde la terraza del Castillo de Hornos. Una oportunidad única para disfrutar de la localización de estrellas y constelaciones con puntero láser y la observación con telescopio de Júpiter y Saturno y sus lunas.
Así, se trata de una cita cuyas próximas fechas se pueden consultar en la web del Cosmolarium y que, fin de semana tras fin de semana, cosechas un éxito rotundo de asistencia para vivir la inmensidad del cielo en primera persona desde los más de 870 metros de altura sobre el nivel del mal a los que se sitúa Hornos de Segura.
Únete a nuestro boletín