Apoyo unánime a las renovables en territorio huelmense
El Ayuntamiento inicia una ronda de contactos para presentar el proyecto de implantación de energías fotovoltaica y eólica en el municipio, para conseguir el máximo respaldo
El pleno del pasado 4 de marzo en Huelma aprobó por unanimidad la propuesta de apoyo presentada por el equipo de Gobierno para la implantación de proyectos de generación de energía renovable en el municipio, lo que supone el compromiso del Consistorio para la tramitación ágil y efectiva de los diferentes proyectos, informan desde el Ayuntamiento.
En esa línea, la sesión plenaria se cerró también con el respaldo unánime para instar al Ministerio de Hacienda a que proponga al Consejo de Ministros que dichos proyectos sean declarados Pertes (Proyectos estratégicos); a Red Eléctrica Española la creación de una mesa de trabajo para que agilicen los trámites y apoyen las actuaciones propuestas, y al Ministerio de Consumo para que realicen un estudio económico y financiero para la creación de una empresa de suministro eléctrico cuya energía este erradicada en territorio huelmense y que genere unos precios más ajustados apostando por la energía renovable.
Al hilo de esta decisión, y a instancias del pleno municipal, ha comenzado igualmente una ronda de encuentros con diferentes representantes políticos para presentar el proyecto de implantación de energías fotovoltaica y eólica en el municipio, "con el fin de conseguir el máximo respaldo", especifican.
Unas reuniones que empezaron el pasado 19 de marzo con los representantes autonómicos de Unidas Podemos. Así, hasta Huelma se trasladaron Toni Valero, coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, y Ernesto Alba, secretario general del PCE Andalucía, alcaldes y alcaldesas de IU de la provincia y otros cargos institucionales de esta formación política.
La ronda de contactos continuó con Juan Diego Requena, presidente del Partido Popular en la provincia de Jaén y miembro del Congreso de los Diputados, el pasado 22 de marzo. Una ronda que continuará en fechas próximas y que, a tenor de los resultados hasta el momento, genera las mejores sensaciones.
Y es que, según informan desde el Ayuntamiento, diputados y parlamentarios han mostrado su entusiasmo y apoyo incondicional a un proyecto que traería a la provincia de Jaén una inversión de 1.300.000.000 millones de euros, con la creación de 325 puestos de trabajo durante la construcción, y un mínimo de 90 empleos estables de mantenimiento.
Únete a nuestro boletín