La Guardia Civil rescata a dos personas de un incendio en Lopera
Uno de los agentes fue asistido por servicios médicos por la inhalación de humo, sin que revistiera gravedad
Rescate en Lopera. Agentes de la Guardia Civil salvaron a un matrimonio y a sus dos perros del incendio que se estaba produciendo en su vivienda. Uno de los agentes tuvo que ser asistido por inhalación de humo.
Los hechos ocurrieron el pasado día 4 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través del Centro Operativo de Sevicios de la Comandancia de Jaén, que se había producido un incendio en una vivienda de Lopera. Hasta el lugar acudió una patrulla y vio que efectivamente se estaba incendiando y que dentro estaba un matrimonio, de 61 y
55 años.
Los agentes accedieron a la vivienda y se encontraron al hijo de los atrapados intentando evacuar a sus padres. Estaba desorientado por la gran cantidad de humo y llamas, según el relato de la Guardia Civil.
Les explicó que su padre era una persona con discapacidad física. Inmediatamente, los agentes accedieron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y fueron , siendo rescatadas y puestas a salvo en el exterior. También salvaron a dos perros.
Además, consiguiendo sofocar el incendio con ayuda de varios extintores. Uno de los agentes fue asistido por servicios médicos, motivado por la inhalación de humo, sin que revistiera gravedad.
Únete a nuestro boletín