Cerrar Buscador

"Mantendremos la categoría para que crezca el fútbol femenino en Jaén"

Por Fran Cano - Agosto 30, 2024
Compartir en X @FranCharro
"Mantendremos la categoría para que crezca el fútbol femenino en Jaén"
Isa Bueno, en un partido con el Real Jaén. Foto: Cedida.

Isabel Bueno Cornejo, capitana del Real Jaén, muestra su ilusión por debutar en Tercera RFEF ante el Sevilla en La Victoria

A Isabel Bueno Cornejo (Jaén, 1997) la llaman 'Rayito' porque sube y baja la banda derecha como si no hubiera un mañana. La capitana del Real Jaén femenino promete dejarse la piel en una temporada especial para la sección, pues competirá en Tercera RFEF. "Damos un salto importante, de medirnos a rivales de la provincia a equipos de toda España", dice, y añade: "Lucharemos por mantener la categoría para que el fútbol femenino siga creciendo en Jaén".

Las jugadoras empezaron ayer la pretemporada en Las Fuentezuelas a fin de preparar el debut oficial, que será el 9 de septiembre ante Sevilla en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. "Es un aliciente más jugar en nuestro campo. No es lo mismo que Las Fuentezuelas o el 'Sebastián Barajas', y seguro que vendrá más gente a vernos", promete.

Las ganas son tales que la capitana pide a la dirección deportiva refuerzos con experiencia en la categoría. Bueno sabe que aguarda la exigencia de una competición con 16 equipos en la cuarta categoría nacional del balompié para mujeres. El entranador será Miguel Pérez 'Lito'. "Viene acompañado de su segundo, un preparador fïsico, un fisio, un delegado y del encargado del material", señalan desde el Real Jaén.

AL ABRIGO DE GRANDES ENTRENADORES

La jiennense ha crecido como jugadora al abrigo de técnicos con experiencia, como Antonio Montiel, Álvaro Munir o el propio Miguel Pérez. "Yo creo que mi mayor virtud es correr y estar siempre al servicio de mis compañeras", describe.

Ese sentido coral del deporte explica que sea capitana y una de las futbolistas con más peso en el vestuario. "Al final no se trata sólo de llevar el brazalete, sino de ser responsable y estar atenta a las necesidades de las jugadoras y del entrenador", razona.

Isabel Bueno echó de menos el contacto con el balón cuando cambió el 40 por 20 del futsal por el verde del fútbol once. "Si soy honesta, ahora me gusta más el grande", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK