Ángeles Isac abre la puerta a un gobierno de concentración en Linares
La candidata a la alcaldía por el Partido Popular se muestra dispuesta a negociar con todos los grupos que hayan obtenido representación en el consistorio
Los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo dejaron cierto regusto agridulce en el Partido Popular de Linares. La formación obtuvo 4.922 votos que se tradujeron en cinco escaños, quedando como segunda fuerza del consistorio, bastante alejados del PSOE. Sin embargo, la presumible dificultad de los socialistas para alcanzar la mayoría absoluta ha abierto un abanico de posibilidades que también podría beneficiar a los populares.
En concreto, la posibilidad de un acuerdo a tres bandas entre el PP (5), Ciudadanos (5) y Cilu-Linares (3) sumaría los 13 ediles necesarios para lograr la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Linares, una posibilidad que atrae al electorado más conservador de la ciudad. No obstante, desde el Partido Popular se muestran cautelosos.
"Hemos iniciado rondas de contactos, todavía no hay nada definido. La opción del tripartido PP-Ciudadanos-Cilu Linares seduce y enamora, pero tenemos que mirar primero por los intereses generales antes que por los individuales y partidistas", declara a este periódico Ángeles Isac, número uno de la formación en Linares.
NEGOCIACIONES SIN LÍNEAS ROJAS
Al igual que Daniel Campos por parte del PSOE, Isac tiene previsto inciar una "ronda de contactos" con representantes de todos los grupos políticos que hayan obtenido representación. Pero, a diferencia de su homólogo socialista, la alcaldable del PP no vetará a los dos concejales de Linares Primero, formación del todavía alcalde en funciones Juan Fernández.
"Siempre hemos dicho que Linares es multicolor, al igual que sus bandera. El resultado de las elecciones lo ha vuelto a demostrar. Desde el Partido Popular no vamos a poner líneas rojas. Pensamos que todos los partidos tienen algo que aportar a la corporación. Linares no está para tonterías ni para egocentrismos de ningún tipo", añade Isac, contemplando la posibilidad de un gobierno de concentración con representantes de todas las formaciones políticas.
Únete a nuestro boletín