El IES Jabalcuz pide el fin de las guerras con música
La comunidad educativa, con 800 estudiantes, hace un minuto de silencio e interpreta el Himno de la Paz en el patio del instituto
El IES Jabalcuz de la capital alza la voz hoy contra todos los conflictos bélicos abiertos en el mundo. Lo hace a partir de las 10:00 horas con un minuto de silencio y con la interpretación del 'Himno de la Paz' en el patio del instituto.
Cristóbal Villanueva, director del centro, explica a este periódico que la idea surge de la comunidad educativa. "No tiene sentido esperar a que llegue el Día de la Paz el 30 de enero. Todos los días hay guerras", expresa.
El instituto cuenta con 800 estudiantes, todos toman parte en la concentración y también. Posteriormente, un grupo de alumnos se ocupará de la composición musical.
La comunidad del 'Jabalcuz' apuesta por un gesto que dignifica la importancia de la convivencia pacífica en medio de un escenario internacional marcado por dos conflictos más mediáticas, la guerra que libran Israel y Hamás y la invasión rusa en Ucrania.
Únete a nuestro boletín