"Lucharemos para que el GAB Jaén acabe entre los cuatro primeros"
Jacinto Sanz se muestra ilusionado en su primera temporada como técnico del equipo jiennense, que hoy juega en Almería
Jacinto Sanz (Bailén, 1976) es un hombre feliz en su primera y recién empezada temporada como técnico del sénior del GAB Jaén, en Segunda Nacional. "Llevaba diez años entrenando en el Balonmano Bailén y en septiembre se gestó mi fichaje. Estoy muy ilusionado", reconoce en declaraciones a este periódico.
Sanz dirige un plantilla joven con jugadores procedentes de Bailén, Valdepeñas de Jaén e incluso con estudiantes de la UJA procedentes de Huelva, Córdoba o Almería. Además, hay tres veteranos que lideran el plantel: Germán, Sete y Fran Carrascosa.
"Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros para jugar la fase de ascenso", expresa el preparador. El GAB Jaén, tras su periplo en Primera, compite en un Grupo B de Segunda, con ocho equipos de Andalucía: tres de Almería, dos de Málaga y dos de Granada.
PRIMER PARTIDO FUERA DE CASA
El estreno en casa en la primera jornada del curso acabó con derrota (17-28) ante Rincón Dental Málaga Balonmano. "Todavía nos queda rodaje, pero me quedo con la primera parte, que fue buena", aborda Sanz.
Hoy los jiennenses compiten fuera de casa ante Bahía de Almería (19:15 horas) con la intención de firmar el primer triunfo. Jacinto Sanz adelanta que no será sencillo: "Están muy asentado se la categoría, han fichado bien, perdieron por un gol en la primera jornada y tienen un equipo potente". Desde el respeto a los rivales, el GAB Jaén apunta alto: "Tenemos ganas y esperamos que todo salga bien", concluye.
Únete a nuestro boletín