Las máximas se disparan hasta superar los 42 grados
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja por altas temperaturas por segundo día consecutivo en la mayor parte de la provincia
42,2 grados centígrados. Es la temperatura máxima que se alcanzó ayer en Andújar, a las cinco menos veinte de la tarde. Con este registro, el municipio del Valle del Guadalquivir se colocó entre los diez más calurosos de España.
Mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja por altas temperaturas por segundo día consecutivo en la mayor parte de la provincia. Se activa a la una del mediodía y estará vigente hasta las nueve. Afecta a todo el mar de olivos excepto Capital y montes, Sierra Sur y Mágina.
Ya mañana empezará a notarse el descenso térmico. De hecho, se desactivarán todos los avisos que han estado vigentes durante esta semana.
En cuanto a las máximas nocturnas, la provincia vuelve a ser el epicentro nacional del calor por la noche. En Linares se marcaron los 32,7 grados pasadas las doce. En la capital fueron 32,3, y en Bailén, 31,7.
Únete a nuestro boletín