La empresa Coronet abrirá una planta de ensamblaje con Santana Motor
Con una inversión inicial de cinco millones de euros, la empresa china generará unos 200 empleos en Linares
Se vieron en China y ahora reafirman su compromiso con una visita a Sevilla. La empresa asiática Coronet abrirá una planta de ensamblaje con Santana Motor en Linares. Con una inversión inicial de cinco millones de euros, generará unos 200 empleos en la Cudad de las Minas.
Sus responsables fueron recibidos ayer en San Telmo por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo. También estuvieron presentes la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y el director general de Coronet, Daogang Wu.
En el reciente viaje asiático, Juanma Moreno mantuvo una reunión con representantes de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) en la que también participaron empresas invitadas como GMW, Coronet o Santana Motor. En este contexto, la Junta confirmó también que el Ayuntamiento de Linares y la Administración están "en conversaciones muy avanzadas". Y es que la empresa china Coronet quiere fabricar componentes para vehículos eléctricos en Europa y busca un socio estratégico. Santana era el candidato.
No es la única. La multinacional china Desay SV ratificó, en julio, su compromiso de instalar una gran fábrica en Linares. La nueva línea lo hará con componentes tecnológicos para coches desde Santana y la previsión inicial es la de emplear a unas trescientas personas. La empresa líder de alta tecnología HRC también ha puesto sus ojos en Andalucía y estudia implantarse en Linares para abrir un centro de producción de I+D.
Únete a nuestro boletín