Aviso a los vecinos por el desembalse de la presa de Siles
Ayuntamientos como el de Puente de Génave y Arroyo del Ojanco advierten que el desembalse provocará un incremento notable del caudal del río Guadalimar
"Les informamos que, según la dirección de la presa de Siles, a partir de mañana, día 10 de julio, y durante las próximas dos semanas, se procederá al desembalse de una cantidad significativa de agua que oscilará el hectómetro cúbico". Es el aviso que hace el Ayuntamiento de Puente de Génave, que alerta de que esta suelta de agua provocará un incremento notable en el caudal del río Guadalimar.
De esta manera se recomienda evitar actividades en el cauce del río y zonas adyacentes durante este periodo. "Estaremos en comunicación constante para actualizar cualquier información relevante y medidas de precaución necesarias", avisa el consistorio.
Mismo consejo el que hace el Ayutamiento de Arroyo del Ojanco. En este caso, precisa que el desembalse será de 0,5 hectómetros cúbicos diarios durante los próximos 15 días. "Se ruega prudencia al acercarse al cauce del río", precisa.
Según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la presa de Siles tiene unas reservas actuales del cien por cien de su capacidad. Este mismo informe apunta que todavía se mantiene el desembalse en el Guadalén de un hectómetro cúbico diario. Sus reservas actuales son del 47,4 por ciento, cuando hace un mes se situaban en el 68,6.
Únete a nuestro boletín