Preocupación por el avance del desprendimiento en la antigua N-323
El PSOE alerta de que en las últimas semanas y tras el temporal este muro ha comenzado a ceder hacia la vía y pude el arreglo urgente
No es nuevo. Seguro que los que hayan acudido al Centro Comercial La Loma de Jaén, sea en coche o en autobús y hayan mirado por la ventanilla habrán visto el desprendimiento en la antigua N-323 que empuja al muro hacia la via, que poco a poco avanza hacia la carretera. El grupo municipal del PSOE constata su preocupación y pide el arreglo urgente.
Se trata de la carretera que une los centros comerciales y la Universidad de Jaén. El concejal socialista Javier Padorno señala que en las últimas semanas y tras el temporal este muro que se encuentra a varios metros de altura sobre la vía, en el margen sentido Granada entre la Universidad y La Loma, ha comenzado a ceder y el deterioro es visible y se acrecienta por días.
“Es un muro de piedra que por deslizamiento del terreno ha ido perdiendo su función de contención y arrastra además con él un vallado perimetral de una parcela agrícola que se encuentra en la parte superior", señala Padorno. En la actualidad, ya se ha desplomado al borde de la carretera y esto requiere una solución de urgencia, a ojos del socialista.
En un comunicado, explica que hace unos meses que el equipo de Gobierno arregló la carretera con un contrato licitado y adjudicado en el anterior mandato. "Estaba previsto en el presupuesto de esa obra pero el PP decidió atender otras necesidades que surgieron, que pueden ser comprensibles y dejaron momentáneamente este arreglo. Pedimos que se pongan manos a la obra y liciten los trabajos para contener el deslizamiento del terreno", demanda.
Únete a nuestro boletín