La falta de pegada condena al Jaén Paraíso Interior
ElPozo Murcia suma el primer punto de las semifinales pese a ser inferior hasta la prórroga
Cayó 4-2 el Jaén Paraíso Interior ante el ElPozo Murcia en el primer partido de las semifinales del play off. Faltó puntería, la que tuvo de sobra el subcampeón en la prórroga, nefasta para los de Dani Rodríguez. El primer punto ya es historia, pero hay todavía opciones para el Olivo Mecánico, imponente fuera de cancha. Será el sábado que viene, a partir de las 13:15 horas, cuando busque igualar la eliminatoria.
Tensión, tres amarillas una roja y un gol a menos de medio minuto. Hasta el final de la primera parte, el Paraíso Interior y ElPozo Murcia libraban una batalla tan apretada en el juego posicional como inocua en las áreas, donde la claridad y el último no comparecían.
Arropado por el Palacio de Deportes de Murcia, al subcampeón de la Liga se le presumía un dominio y una iniciativa que no tuvo. Delante estuvo sólido, solidario en el repliegue, el equipo de Dani Rodríguez, capaz de aguantar dos minutos en inferioridad numérica, expulsado Dani Martín por una falta muy clara que mereció la roja a juicio de los colegiados.
Antes de esos 120 segundos de cronómetro en que el triángulo del Jaén parecía mejor que el cuarteto de ElPozo, las oportunidades venían precedidas de errores aislados en los pases. La más clara para los locales la salvó Piqueras. Estuvo muy rápido el 23 amarillo para reponerse, señal de la concentración en el Olivo Mecánico.
Las noticias ofensivas del Jaén sólo venían de los intentos de Brandi, magnífico en el control, pero sin remate. Casi se queda solo delante de Fede. Igual le ocurrió, sólo que de espaldas a Fernando. Ni supo darse la vuelta ni embocar ante Espíndola, que paraba todo lo que venía desde fuera del área.
Carlitos y Bingyoba trataron de agitar el ataque, pero faltaba lo más necesario: ese último pase filtrado al compañero o un testarazo que mandara callar al pabellón murciano. Las riñas continuaban sobre la pista. "Ellos dan, se esconden y luego parece que somos nosotros", dijo Dani Rodríguez a los suyos en un tiempo muerto. Xuxa le dejó un recado a Carlitos después de un libro directo, con el balón ya en la grada. Antes, Xuxa se acordó de los ilustres antepasados de Piqueras, quien también se las tuvo con Álex, ridículamente rebelde cuando el árbitro señaló el camino a los vestuarios.
El único tanto del primer tiempo llegó con una volea durísima con la zurda de Miguelín servida por Xuxa. Carlitos pudo empatar a falta de diez segundos, pero Fede aguantó de pie y repelió el cuero.
MAURICIO CONSIGUE EL EMPATE
Brandi hizo en la reanudación lo que tanto había costado: habilitó a Mauricio y el capitán rozó el empate. Entro bien y mejor el Jaén, estupendo en la primera parte, sin errores que reprocharse. ElPozo tiraba de plantilla y renovaba el cuarteto, con Pito de nuevo en la pista.
El 18 firmó una jugada genial, dejando atrás a Mauricio, Rafa López y después a Brandi, que fue a cazarlo. ElPozo buscaba un segundo tanto con el que golpear primero en la eliminatoria. En esas llegó un zurdazo magnífico de Bingyoba, que besó la escuadra. Justo después, el 12 marró una cara a cara con Fede, mientras Carlitos le pedía el paso de la muerte.
Espíndola siguió con un recital de intervenciones cuando lo medían a media y larga distancia. Un muro. Los diez minutos de la segunda parte expiraron pronto para el Jaén, necesitado de un tanto que igualara las fuerzas. Giasson lo intentó sin suerte, después de una posible falta a Pito. Casi lo consigue desde córner; qué poco faltó para que la puntera de Brandi acabase en gol.
Pito se llevó la tarjeta amarilla por dejarle el hombro a Piqueras, recibido con mimo por quienes fueron sus compañeros. Mauricio la mandó al palo de libre directo, ligeramente desviado por Fede. Piqueras pudo vengarse después de un contragolpe casi perfecto con Alan Brandi. Fede, otra vez enorme, abortó el peligro para los murcianos, cuando la superioridad de ElPozo era sólo en el marcador. La tuvo de nuevo Piqueras en otra contra estupenda. La espalda de un defensor evitó el merecido empate. Al Olivo Mecánico le faltaba únicamente definir y lo confirmó Carlitos, seco ante puerta tras un pase magnífico de Piqueras, el mejor de la segunda parte.
Rafa Lopez recogió una bola en el área chica, se dio la vuelta y la echó fuera: el cuero no entraba. Sacó el tobillo a bailar Brandi, derribado por una falta que disparó Carlitos, desesperado por las respuestas de Fede. El tanto llegó cuando hubo suerte: disparo de Mauricio que tocó en Álex y venció por fin al meta de ElPozo a falta de cuatro minutos, con otras tantas faltas por equipo.
Los locales daban síntomas evidentes de haber perdido el hilo del partido. Nada que ver con el juego del Jaén Paraíso Interior, firme en las dos áreas. Bingyoba desperdició una entrega deliciosa de Calitos. Después el 12 se repuso a tiempo de un error en el otro área que le pudo costar el segundo a su equipo. Míchel pudo lograr la victoria en un mano a mano con Fede. Restaba un minuto para la prórroga. Pito propició otra parada de mérito de Espíndola.
ELPOZO APROVECHA LA PRÓRROGA
El inicio de la prórroga condenó al Jaén, en una jugada que no parecía ir a ninguna parte. La aprovechó Álex, que marcó su quinto gol en play off. Miguelín remató la faena tras un sombrero espectacular que anuló a Espíndola. La salida en tromba de ElPozo condenaba el gran partido de los muchachos de Dani Rodríguez, que veían cómo se les escapaba el primer punto de la eliminatoria.
Campoy hizo de portero-jugador para obrar el milagro, y así cayó el gol de Míchel a falta de quince segundos para el final de la primera parte. Había tiempo para darle la vuelta y llevarse el primer punto a Jaén.
Ramón estuvo a punto de lograr el empate con Míchel relevando a Campoy en la tarea de portero-jugador. Era la enésima ocasión marrada. Y la ley del partido se impuso: Pito sentenció con el cuarto tanto en el final. Queda la vuelta, y si el Jaén Paraíso Interior mantiene el nivel puede llegar a la finalísima.
Únete a nuestro boletín