La guerra de los jardines
Gobierno y oposición se enzarzan en una disputa política que revela la falta de asignación de personal a la zona Sur, las áreas industriales, el Bulevar o El Tomillo o Los Robles
¿Quién mantenía mejor las zonas ajardinadas de Jaén? El anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén y el actual se han enzarzado en la guerra de los jardines. Unos y otros se reprochan el no cuidar estos espacios de la ciudad. Y en medio del campo de batalla dialéctico y de fotografías, la revelación de la actual concejal de Medio Ambiente, María Carmen Angulo.
La edil socilalista asegura que el PP no tenía fijado personal para la zona Sur, las áreas industriales, la parte final del Bulevar o zonas verdes como El Tomillo o Los Robles. "Algunos operarios nos han dicho al desbrozar que no sabían que debajo había un parque; esa era la política de los jardines secretos del PP", asegura.
Los primeros en denunciar la mala gestión fueron los dirigentes del PP. El concejal Antonio Losa criticó el "abandono" de las zonas ajardinadas del centro de la ciudad. "Llevan meses sin flores, sin ningún tipo de decoración y con una falta urgente de una mano de pintura que de vistosidad a una de las zonas más transitadas de Jaén”, lamenta.
Losa añade que las jardineras del suelo están completamente vacías, sin ningún tipo de adorno floral, algo que califica de "auténtico despropósito". Además ha señalado el estado “ruinógeno” que está provocando el actual equipo de Gobierno de PSOE y Cs con el centro de la ciudad mientras el vivero municipal “está lleno de plantas y árboles que esperan ser lucidas por las calles de Jaén”.
La concejal de Medio Ambiente y Agricultura, María del Carmen Angulo, ha lamentado las críticas del edil y le recuerda que durante dos mandatos el PP mantuvo una política “penosa y desorganizada” con las zonas verdes de la ciudad despreciando a los barrios de la periferia. Especialmente hace referencia al Sur, las áreas empresariales o parques como los de El Tomillo, Polígono del Valle o el de Los Robles, puntos que no tenían asignados equipos de jardinería.
Además, le reprocha que centre sus críticas en unas jardineras del centro que se han dejado de momento vacías por su cercanía a la calle Roldán y Marín. Hasta que no termine la colocación del mobiliario de la vía tras las obras no se completará la plantación, razón por la que estos elementos han quedado pendientes de adecuar.
“Cuando hemos llegado al Gobierno nos hemos encontrado con que había barrios enteros de Jaén que no tenían una política de atención de sus zonas verdes y estamos recomponiendo un desastre haciendo un gran esfuerzo”, señala. “Cómo será el mantenimiento que hizo el PP que los operarios que hemos mandado a desbrozar y adecentar la zona nos dijeron que no sabían que debajo había un parque. Esa era la verdadera política de los jardines secretos del PP”, concluye.
Únete a nuestro boletín