La Guardia Civil evita el incendio de un camión con productos inflamables
Ocurrió en la A-4 a su paso por el Parque Natural de Despeñaperros cuando la cabeza tractora salió ardiendo por causas desconocidas
Agentes de la la Guardia Civil han evitado el incendio de un camión con productos inflamables en la A-4 a su paso por el Parque Natural de Despeñaperros. La cabeza tractora del vehículo articulado salió ardiendo por causas que todavía se desconocen. Además, el semirremolque iba cargado con productos de limpieza, muchos de ellos inflamables.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:50 horas del pasado día 5 de julio. Una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Bailén observó un camión desprendiendo humo intenso mientras circulaba por la autovía A-4, sentido Cádiz, a su paso por el Parque Natural de Despeñaperros-
Tras situarse detrás del vehículo, los agentes observaron que el humo procedía del fuego localizado en la parte inferior de la cabeza tractora. Inmediatamente, haciendo uso de las señales luminosas y acústicas, alertaron al conductor para que se detuviera lo antes posible y lo más próximo al arcén derecho de la vía.
Una vez detenido, los Guardias Civiles procedieron al corte total del carril derecho y, acto seguido, se entrevistaron con el conductor, quien les manifestó que el semirremolque iba cargado entre otros, con productos de limpieza inflamables.
Conocidas tales circunstancias y dado que el incendio todavía podía ser controlado, los Guardias Civiles comenzaron a sofocar las llamas antes de que estas se propagaran al semirremolque, valiéndose para ello de varios extintores y de arena de las inmediaciones de la calzada.
Finalmente, tras varios minutos de lucha contra el fuego, los Guardias Civiles consiguieron extinguir las llamas antes de que se propagaran al semirremolque y éste ardiera de manera incontrolada, con el peligro que ello podría haber supuesto, tanto para el resto de usuarios de la vía como para el propio entorno del Parque Natural de Despeñaperros.
Únete a nuestro boletín