Cerrar Buscador

La Plataforma por la A-6000 marcha en un clamor por una carretera "digna"

Por Esperanza Calzado - Junio 17, 2024
Compartir en X @Esperanza44
La Plataforma por la A-6000 marcha en un clamor por una carretera "digna"
Marcha por la carretera A-6000.

Vecinos de Villatorres y Mengíbar se manifestaron el pasado mes de abril y este fin de semana han continuado las protestas con una marcha a pie

Prometieron que lo harían y este fin de semana han cumplido con su palabra. Siguen sin soluciones por lo que la Plataforma por la Carretera A-6000 ha cumplido la primera de las marchas a pie. Lo hacen después de concentrarse el pasado mes de abril.

Según los datos facilitados por la organización, se citaron medio centenar de personas, entre ellas representantes de las corporaciones municipales de Villatorres y Mengíbar. Sumados a los vecinos que acudieron, reclamaron una carretera "digna y segura".

Todos coincidieron y manifestaron públicamente en las declaraciones que realizaron a la llegada a Mengíbar, la "hipocresía y falta de respeto hacía esta plataforma del Partido Popular". "Que a nadie le quepa duda de que lo vamos a conseguir, esto no ha hecho más que empezar, pero necesitamos el apoyo de todos y todas", manifestó Miguel Manuel García, portavoz de la plataforma.

Se trata de una vía que afecta directamente a más de 15.000 personas y que está suponiendo un verdadero problema para el desarrollo socioeconómico de nuestra zona, tal y como denuncia el colectivo. Pero advierte, sobre todo, de la peligro que supone para los más de 1.500 vehículos que diariamente la recorren.

Próximamente se anunciará la fecha de una nueva convocatoria, pero esta vez en sentido inverso.

CRONOLOGÍA

Septiembre de 2018. Más de cinco años han pasado desde que la Plataforma por el arreglo de la carretera A-6000 en Villatorres entregara cerca de 1.500 firmas a la Delegación de Fomento. El colectivo demandaba, por aquel entonces, la reparación de la vía que une sus núcleos poblacionales con Mengíbar y que se agilizaran los tramites de una futura intervención integral. Hoy, cinco años después, suenan de nuevo los tambores de guerra.

El colectivo ciudadano está integrado por los ayuntamientos de Villatorres y Mengíbar, organizaciones agrarias, asociaciones y vecinos a título personal. Se reunió el pasado 1 de marzo para analizar la situación y consensuar las movilizaciones que hoy ya tienen fecha concreta.

Se hizo un breve resumen de la situación desde que en 2017 se constituyó la plataforma. Además, se analizó la presentación del proyecto de ejecución para el arreglo de la carretera y la sustitución del puente sobre el Guadalbullón hace más de un año, amén del compromiso que la Junta de Andalucía adquirió de iniciar las obras en 2023.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK