El Jaén Paraíso Interior remonta y estará en semifinales por el título
Mati Rosa lidera un triunfo estupendo ante Palma y los amarillos lucharán por estar en la final ante ElPozo Murcia
El Jaén Paraíso Interior se medirá a ElPozo Murcia en semifinales del playoff por el título al ganar hoy 3-2 a Palma en el partido de desempate de la serie. Mati Rosa se alzó como estrella de un encuentro vibrante ante el campeón de Europa por dos temporadas consecutivas. La otra semifinal será entre el Barça y Jimbee Cartagena.
El Olivo Arena enmudeció con el tanto de Rivillos mediado el primer tiempo. Tenía por delante el equipo de Dani Rodríguez y sin embargo las sensaciones eran de espesura, más aún con las bajas de Espíndola y Míchel.
Luan Muller frenó a Mati Rosa y a Alan Brandi en dos acciones que demuestran dos maneras estupendas de ser pívot: una más racional y otra más plástica. Ambas las anuló el portero de Palma. Y el duelo llegó al descanso por la ventaja por la mínima para los mallorquines.
Rosa provocó que parte que narrador de Teledeporte cantara un tanto que besó la red por el exterior. Lo que no tenía nada de efecto óptico fue el empuje de los amarillos, cada vez más presentes en la pista de Palma.
Y en cambio, cuando más apretaba Jaén, Palma cantó el segundo tanto por mediación de Gordillo, quien sacó el violín para celebrar su remate a puerta tras el pase de Cleber. No perdonó el 39 y sí lo hizo el 7 solo ante Dudú en un mal balance de los jiennenses. La mandó al palo, como Gordillo tras una maniobra genial al borde del área.
"SI ALGUIEN PUEDE REMONTAR, SOMOS NOSOTROS"
Brandi quiso recortar distancias con un zurdazo. Le faltaba claridad al Olivo Mecánico y se encomendaba a los jugadores con más talento, como el 14 y el siempre eléctrico Dani Zurdo. También lo intentó Chino de lanzamiento de falta, parado. Pidió tiempo puerto Dani Rodríguez. "Si hay un equipo que puede montar, somos nosotros", dijo y pidió evitar guerras de guerrillas.
Taborda forzó el primero de Jaén. Lanzó con la puntera desde el córner y marró Muller, que despejó la bola hacia dentro. Cantó el Olivo Arena. Se podía. Brandi forzó el doble penalti y Chino se citó con Carlos Barrón, que negó el empate con una mano espléndida.
RENATO, PARA EL JUEGO DE CINCO, Y EMPATE
A tres minutos para el desenlace, el técnico amarillo activó a Renato como portero-jugador. Y vaya si funcionó: al segundo ataque, Mati Rosa cazó un rechace de Muller y lo mandó a las mallas. La fiebre se derramaba en la cancha jiennense.
Replicó Palma con el juego de cinco a minuto y medio para buscar un golpe definitivo. Estiró el ataque el equipo balear y la finalización fue abortada por la zaga amarilla. Haría falta el tiempo extra.
LA PRÓRROGA: OTRA VEZ EL 41
Volaron los tres primeros minutos de la prórroga y el que más propuso fue el Jaén Paraíso Interior, que tiró desde cualquier lugar de la pista, aunque sin fortuna. Muy cerca se quedó Chino un zambombazo que salvaron en este orden Muller y el palo. Taborda se quedó solo ante el portero pero le faltaron oxígeno y claridad para definir.
En los tres minutos finales de juego reglamentario, Marcelo se citó con Dudú, quien respondió con máxima seguridad, y enseguida Chino salvó los muebles en una contra que pintaba muy mal para Jaén.
Gordillo se puso la camiseta de portero-jugador y el mal ataque tuvo consecuencias: Mati Rosa aprovechó la portería vacía para, a la media vuelta, marcar el tercero a falta de un minuto.
Únete a nuestro boletín