Se salta varios semáforos en rojo y da positivo en alcohol
El conductor duplicaba la tasa de alcohol permitida y su caso se suma al del hombre que casi septuplicaba la tasa tras colisionar con tres vehículos
Agentes de la Policía Local de Jaén han denunciado a un joven por conducción temeraria al rebasar varios semáforos en rojo a gran velocidad. Cuando fue interceptado, se comprobó que duplicaba la tasa de alcohol permitida.
Según explica el cuerpo de seguridad local, se ha procedido a una denuncia para la retirada de diez puntos del carné y una sanción de mil euros. Además, el vehículo quedó inmovilizado y retirado al depósito municipal.
No es el único caso que se ha dado esta semana. La Policía Local explica que otro joven, durante el mismo turno, fue sorprendido conduciendo con el carné retirado por suspensión judicial.
Ambos casos se suman al comunicado ayer. La Policía Local de Jaén puso a disposición judicial a un hombre que casi septuplicaba la tasa de alcohol tras colisionar esta madrugada la furgoneta que conducía con tres vehículos (dos automóviles y una motocicleta) estacionados. El siniestro se produjo en el barrio de Peñamefécit.
Una llamada alertó al cuerpo de seguridad de que una furgoneta circulaba de manera irregular y con importantes daños en la carrocería. Durante el aviso, una patrulla la Policía Local observó al vehículo, cuyo conductor, al que dio el alto, presentaba signos de embriaguez. De hecho, su tasa de alcohol era de 1,62, cifra casi siete veces por encima de la permitida.
Únete a nuestro boletín