Dos senderistas son rescatados en 24 horas
Los dos casos se produjeron el fin de semana, uno en el cañón del Quiebrajano y el otro en la parte superior de los cortados del Cerro de la Llana
Salir al monte puede ser divertido pero también peligroso. Que se lo digan a los efectivos de los bomberos de Jaén que este fin de semana han participado en el rescate de dos senderistas.
El primero fue en la madrugada del domingo. Los Bomberos Jaén, la Guardia civil y el GREA colaboraron en el rescate de un senderista precipitado en el cañón del Quiebrajano. El SUAP Jaén dio soporte sanitario y el hombre fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico.
El segundo, también en domingo, fue en la zona de la Mella. Según relata el cuerpo de extinción, se accedió desde la fuente de Los Pacarros hasta llegar a la zona de los cortados. Al parecer, el senderista no conocía bien la zona y se bloqueó en la parte superior de los cortados del Cerro de la Llana, sobre la zona de escalada de “Reguchillo”.
El hombre fue trasladado al hospital por precaución. Hasta el lugar acudió una unidad de los bomberos y cuatro efectivos.
El cuerpo de extinción aprovecha para hacer una recomendación: Recordamos a los senderistas que tengan precaución estos días con las altas temperaturas, lleven siempre agua y vayan con alguien que conozcan la zona".
Únete a nuestro boletín