Nuevo paso para que La Carolina recupere Santana
El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de decreto de delegación de competencias en el Ayuntamiento de La Carolina en la gestión del parque empresarial
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, anunció, en marzo, en su visita a La Carolina, la delegación de las competencias de los activos de la antigua Santana Motor. El objetivo es que estos terrenos y naves, en desuso desde el año 2011, puedan recuperarse como parque empresarial.
Hoy, el Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de decreto de delegación de competencias en el Ayuntamiento de La Carolina en la gestión del parque empresarial. El Ayuntamiento podrá realizar las labores urbanísticas que resulten necesarias para la rehabilitación de estos activos, consistentes en cinco naves asentadas sobre una superficie de 43.720 metros cuadrados que, debido al desuso, se encuentran deterioradas.
Gestionará los servicios comunes a empresas y las operaciones patrimoniales para implantación de estas, todo ello con las correspondientes autorizaciones de la Junta de Andalucía, y asumirá, también a través del Gobierno de Andalucía, la financiación en el supuesto de que la gestión del parque resulte inicialmente deficitaria para el Ayuntamiento por los ingresos obtenidos (alquileres, concesiones, ventas...).
Para apoyar la actualización de los espacios, esta delegación de competencias conlleva la aportación del Gobierno andaluz de tres millones de euros. La rehabilitación supondrá la puesta a disposición de cuatro naves independientes totalmente equipadas y una quinta destinada a espacio de formación y servicios.
La cesión al Ayuntamiento de La Carolina de los activos del parque empresarial Santana se enmarca en el proceso de liquidación de IDEA para su definitiva integración en Andalucía Trade. Se continúa así con las intervenciones realizadas en Linares, donde también fue necesario el cambio de corporación municipal para su desbloqueo, salvando así una inversión de más de seis millones de euros para la rehabilitación e impulso de las instalaciones del Parque Empresarial Santana-Linares como destino de nuevos proyectos empresariales que hasta entonces corría el riesgo de perderse.
Las actuaciones en el antiguo complejo de Santana consisten en obras de rehabilitación, urbanización o nuevas construcciones o infraestructuras sobre un espacio que ha permanecido desde 2011 sin uso, lo que ha conllevado su deterioro. “Esta transformación va a facilitar generar nuevas infraestructuras industriales, ampliar la oferta de servicios del Parque Empresarial y facilitar las condiciones para la implantación de nuevos proyectos de inversión empresarial que generen riqueza y empleo en La Carolina”, dijo la consejera.
Únete a nuestro boletín