Cerrar Buscador

Los vecinos de Deán Mazas ven cumplidas algunas de sus exigencias

Por Esperanza Calzado - Agosto 29, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Los vecinos de Deán Mazas ven cumplidas algunas de sus exigencias

El Ayuntamiento de Jaén busca una solución para los parterres y la colocación de nuevas plantas que den colorido a tan céntrico lugar

El Ayuntamiento de Jaén ya ha colocado papeleras nuevas en la Plaza Deán Mazas. Además, está trabajando en dos propuestas que le hicieron llegar los vecinos a través de un escrito. Estudia la solución para los parterres y la colocación de nuevas plantas que den colorido a tan céntrico lugar. De esta manera, se da respuesta a las demandas de los residentes que consideran que este espacio, recientemente remodelado, está abandonado y la plaza tendrá vegetación, como pedían. 

La plataforma de residentes de la plaza Deán Mazas, que aglutina a las comunidades de vecinos de los edificios La Económica, Valderrama, El León, Cervantes, Hotel Xauen y Residencia La Inmaculada, cree que el espacio es un erial. No porque no tenga valor, sino porque no se cuida. Entre las quejas que tenían, el que los dos únicos parterres longitudinales llevan meses totalmente secos y sin flores, dando un aspecto de erial y dejadez. Esto es solo una muestra de lo que no quieren para su barrio y por eso presentaron un escrito en el Ayuntamiento de Jaén para instarle a que mejore el mantenimiento de esta céntrica plaza. 

No es la única petición. Denuncian que las plantas de las macetas colgadas de las farolas están secas porque nadie las riega. De hecho, las tres farolas del centro disponen, junto a su base, de una toma de agua en el suelo que los propios vecinos pidieron en su día para instalar un riego por goteo y evitar esta situación. Lo que ocurrió después fue que instalaron unas gomas vistas y que, posteriormente, fueron retiradas. Actualmente permanece la hilera de silicona que pegaba de manera chapucera dichas gomas.

Solicitaban instalar papeleras elegantes y no modernas ni de plástico, para evitar que sean quemadas. Y es que, antes de la reforma de Deán Mazas, las había y no han repuesto ninguna. Todo ello medidas de bajo coste y sencillas para intentar que la plaza no se vea tan gris y desangelada, matizan.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK