Jairo Díaz Castro estrena universo narrativo con 'Lidia'
El escritor de Arbuniel publica una historia de almas gemelas ambientadas en un pueblo andaluz con un marcado toque onírico
Jairo Díaz Castro (Arbuniel, 1990) mete por primera vez los pies en el terreno de la ficción literaria con la novela Lidia (Amazon), primer volumen de la serie Jim y Lidia. "Creo que los lectores de pueblos de Jaén se sentirán identificados, porque la he ambientado en un rincón andaluz", expresa el autor en declaraciones a este medio.
Lidia es la historia de dos almas gemelas con vidas pasadas. Una de ellas vive en un mundo onírico y la otra es un fantasma con "asuntos pendientes". Creado a la manera de un guión cinematográfico, Díaz Castro incorpora más de 60 ilustraciones en el libro para recrear la atmósfera de pueblo andaluz con "personajes característicos" y "calles laberínticas", todo mezclado con la cultura popular, los motivos de Halloween y la época victoriana.
PRESENTACIÓN, TATUAJE Y EL SEGUNDO VOLUMEN
El autor está contactando con galerías de Granada para estrenar el libro de forma conjunta con sus trabajos artísticos. Cuenta que también quiere hacer una presentación en Jaén.
La historia de Lidia comenzó en 2006 y es deudora de los sueños del autor y de un tatuaje con una sentencia (en inglés): "Todo lo que tengo en mi defensa es la inocencia, porque he sido hipnotizado".
Las referencias al mundo de Tim Burton y a las películas de terror de serie B son constantes en un trabajo que tendrá continuidad con el segundo volumen, centro en el nudo y los conflictos de la historia.
Únete a nuestro boletín