Acuerdo para que las trabajadoras de Jándalo continúen en las guarderías de Linares
El Ayuntamiento de Linares sostiene que hay subrogación de las empleadas de Jándalo para que continúen en sus puestos con Macrosad y el servicio no queda interrumpido
Las trabajadoras de las escuelas infantiles de la Estación de Almería, Arrayanes y La Paz mantienen sus puestos ahora con Macrosad, toda vez que el Ayuntamiento de Linares sostiene que hay subrogación de las empleadas. Hoy, las tres guarderías han continuado con la actividad, incluido el servicio de comedor.
Así lo han asegurado en rueda de prensa Rafael Funes, concejal de Educación, y Noelia Justicia, edil de Economía y Hacienda. "Todas y cada uno de ellas serán subrogadas por Macrosad", asevera Justicia en alusión a las 33 trabajadoras. Jándalo ha confirmado "el acuerdo in extremis" a través de la cuenta oficial de Facebook de la empresa y ha agradecido a las personas que han participado en la negociación.
El equipo de Gobierno asegura que las condiciones laborales de las trabajadoras serán mejoradas. "Se respetará la antigüedad e incluso mejorando por las condiciones laborales", indica Justicia, teniente de alcalde.
Hoy, la nueva empresa se reúne con las trabajadoras, y según describe Jándalo ya hay tiranteces en la subrogación. "Si a Macrosad no le salen las cuentas ahora, debe de someterse a lo pactado ayer", publica la cooperativa en Facebook y no descarta "movilizaciones" si hay impedimentos.
Cabe recordar que Jándalo interpuso una denuncia contra el Ayuntamiento de Linares por el cambio de cerraduras. Según explicó Yolanda Troyano, representante de las trabajadoras, el cambio se hizo antes de una reunión con el equipo de Gobierno que no se llegó a celebrar.
Únete a nuestro boletín