Nuevos pasos para que el Camarín tenga un columbario
La Concejalía de Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial tramita la propuesta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de habilitar un columbario en el Camarín
El Negociado de Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén está trabajando en el proyecto a solicitud de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús para habilitar un columbario dentro del Camarín de Jesús. Los técnicos municipales están realizando varios informes y llevando a cabo la valoración del canon de esta concesión.
La concejal del área, María Espejo, ha explicado que es esta administración la que tiene que permitir el uso privativo de unas instalaciones como la creación de un columbario, en un bien de dominio público como es el Santuario. Por ello, la habilitación de este columbario sería a través de una concesión demanial por el uso privativo de este bien.
La cofradía, en caso de tener el visto bueno del proyecto por parte de la Concejalía de Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial, debería abonar, por una parte, una fianza que el ente municipal le devolvería pasados los años recogidos en las condiciones de la concesión demanial, y por otra, un canon por la utilización del uso privativo del Columbario.
La concesión demanial sería por un máximo de 75 años, según informa el propio Ayuntamiento.
Mientras tanto, continúan las obras en el Camarín, que ya superan el 50% de su ejecución. Consisten en la adecuación de las cubiertas y canalones. Unos trabajos que estarán finalizados para este mes de agosto.
Desde el comienzo de las obras en el mes de julio, la empresa construcciones Toledano, encargada de las mismas, ha ejecutado los canalones de la fachada, ha llevado a cabo trabajos de ventilación en la parte trasera del inmueble que provocaba problemas de condensación y siguen acometiendo labores de canalización y de impermeabilización de las cubiertas para evitar las filtraciones de agua con el objetivo de proteger el interior del Santuario.
Únete a nuestro boletín