Jesús Checa y el vínculo blanco con 'La Diosa Victoria'
El artista jiennense y alumno de la 'José Nogué' empezó a trabajar en Navidad en el proyecto vencedor del certamen impulsado por el Real Jaén
Jesús Checa Sánchez (Jaén, 1999) ha ligado su nombre al del Real Jaén con la creación de la escultura La Diosa Victoria, premiada por el certamen que ha impulsado el club blanco con motivo de su centenario. "Me ha hecho ilusión ganar, porque soy aficionado y quería hacer una escultura que también guardase relación con la Victoria alada de Samotracia", explica Checa en declaraciones a este periódico.
El alumno de la Escuela de Arte José Nogué empezó a trabajar en este proyecto la Navidad pasada. De hecho, empezó en casa y acabó la faena en las instalaciones del centro. Hizo una investigación sobre la Victoria alada y además se fijó en otros modelos griegos para hacer su trabajo con el barro.
La escultura tiene 30 centímetros de altura y ya hay una reproducción en la tienda oficial del Real Jaén. Checa agradece el esfuerzo de Rosario Ruiz y Ana Berríos, las compañeras que han hecho hasta 29 reproducciones con resina de poliuretano.
Jesús Checa, estudiante del grado de Moldes y Reproducciones Escultóricas, hará desde septiembre la experiencia Erasmus en Frosinone (Italia). "Me hace mucha ilusión, porque es la cuna del arte", dice. En el horizonte tiene el reto de hacer su primera exposición de barro. "Siempre estoy trabajando y cuando tenga nuevos proyectos me gustaría debutar en solitario en una muestra", concluye.
Únete a nuestro boletín