Cerrar Buscador

La Diputación implantará en agosto la jornada laboral de 35 horas semanales

Por Redacción - Julio 22, 2018
Compartir en X @lacontradejaen
 La Diputación implantará en agosto la jornada laboral de 35 horas semanales
Foto: Rafa Casas.

Esta medida ha sido posible por el cumplimiento por parte de la Administración provincial de los objetivos en materia de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto en 2017

La Diputación Provincial de Jaén implantará en el mes de agosto la jornada laboral de 35 horas semanales para sus empleados públicos. La aplicación de esta medida, que impulsó la Administración provincial en enero de 2017 pero que fue paralizada por el anterior Gobierno central, ha sido posible “por el cumplimiento por parte de la Diputación Provincial de Jaén de los objetivos en materia de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto”, subraya el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera.

En concreto, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2018, aprobada recientemente, establece que las administraciones públicas que hayan cumplido dichos objetivos en el ejercicio de 2017 pueden establecer su jornada laboral anterior que, en el caso de la Diputación jiennense, era de 35 horas semanales. “Una jornada que fue suprimida mediante decreto por el Gobierno central en 2012”, recuerda Vera.

Incide en que incide en la gestión eficaz y rigurosa de la Administración provincial para dar cumplimiento a la normativa presupuestaria y poder con ello implantar de nuevo la jornada de 35 horas. “Esto habla muy bien de cómo se gestionan los fondos públicos desde esta institución y del compromiso existente por parte del Equipo de Gobierno para la recuperación de los derechos perdidos por parte de los trabajadores públicos”, remarca.

En este sentido, el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico recuerda las distintas medidas impulsadas por la Administración provincial para la mejora en material de personal “como el proceso de funcionarización, que ha permitido que la plantilla de empleados públicos de la Diputación jiennense esté formada en más de un 90% por funcionarios de carrera, el incremento de la productividad o la realización de procesos de promoción interna para mejorar la categoría laboral de los trabajadores”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK