El judo pega fuerte en La Salobreja
Seiscientos yudocas de la provincia participarán mañana en el torneo 'Virgen de la Capilla' en el pabellón de la capital jiennense
Alrededor de 600 yudocas de todos los clubes de la ciudad de Jaén participarán mañana en el Trofeo Virgen de la Capilla que tendrá lugar en el Pabellón de la Salobreja. Se trata de una competición de técnica con la que se pone el broche final al circuito de actividades provinciales para el judo base. No habrá modalidad de combate.
El premio más importante del torneo, más allá del puesto obtenido en la clasificación, consiste en pasar de grado, es decir, obtener un cinturón de la categoría superior a la actual. Por tanto, todos los participantes estarán federados, con edades comprendidas entre los cuatro y los dieciséis años.
"Se trata del evento principal del año, pues los niños se juegan pasar de cinturón. Están muy ilusionados porque llevan todo el curso preparándose para ello", afirma Francisco Alcaide, entrenador y presidente del Club Deportivo Athenas.
La competición comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde. El torneo está organizado por los tres clubes de judo de la ciudad (Judo Jaén, Marilu y Athenas), cuenta con la supervisión de la Federación Andaluza de Judo además de con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén.
Únete a nuestro boletín