El candidato que promete devolver la luz a Jaén
Julio Millán presenta a colectivos vecinales y sociales de la capital su campaña “Cambiemos Jaén”, eslogan con el que pide el apoyo de los jiennenses en las próximas elecciones municipales
Cuando el Partido Socialista ganó las elecciones por goleada en 1982, Alfonso Guerra declaró: "Vamos a poner a España que no la va a conocer ni la madre que la parió". Fue la expresión de un deseo que compartían, desde hacía tiempo, la inmensa mayoría de los españoles. Otro socialista, Julio Millán, navega por la misma corriente y deseos. Quiere darle la vuelta a Jaén y "devolverle la luz" que, a su juicio, ha ido perdiendo con los sucesivos gobiernos municipales del Partido Popular.
Lo dice convencido de sus posibilidades, pero necesita el respaldo de los jiennenes y recuperar a sus votantes de la abstención. Este lunes ha presentado su campaña "Cambiemos Jaén", consigna con la que ha pedido el apoyo de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.
En el Hotel Xauen de la capital, el candidato socialista a la Alcaldía se ha rodeado de colectivos vecinales y sociales. A ellos se ha dirigido durante todo su discurso, cargado de mensajes de renovación, ilusión y esperanza. Ha sido una alocución cercana, sin estridencias ni mensajes ideológicos más allá de prometer mejorar la calidad de vida en los barrios y dotar a la capital de los medios para crecer desde todos los ámbitos.
Julio Millán, que ha estado arropado por el líder provincial del partido, Francisco Reyes, se ha mostrado como un aspirante próximo a la gente, que no utiliza los despachos oficiales para refugiarse. Esa filosofía es la que ha impregnado los actos sectoriales que ha celebrado antes de la presentación oficial de la campaña. Su objetivo es conocer el sentir de los vecinos y profesionales fuera de los espacios institucionales.
El secretario general del PSOE de la capital quiere contar con el apoyo de la gente y se ha mostrado en todo momento comprometido con Jaén, su ciudad. “Traslado mi compromiso a los vecinos y vecinas de Jaén, con todos esos colectivos con los que trabajamos todos estos meses para recoger sus propuestas, por ellos quería comenzar este viaje porque saben que tienen siempre en mí a una persona dispuesta a escucharlos”, ha señalado.
LA CAMPAÑA
En este sentido, la imagen de campaña que acompaña al candidato, diseñada por el creativo Juan Montoro "el Creata", recoge un sky line de Jaén en tonos marrones, rojos, amarillos y verdes en recuerdo a los valores patrimoniales y naturales en el que se representa la ciudad desde el norte hasta el sur, desde el Bulevar al centro pasando por el casco antiguo hasta la Catedral de Jaén, el Castillo y los montes que coronan la ciudad. “Esta es una ciudad con más de 5.000 años de historia, en la que han vivido 66 generaciones de la que tenemos que seguir sintiéndonos orgullosos y ese es también mi empeño”, ha dicho.
LÍNEAS PROGRAMÁTICAS
Así, político el socialista ha señalado que hay tres grandes líneas de trabajo programático. Así se ha referido a la necesidad de recuperar ese “Jaén de Oportunidades” ligado a la creación de empleo, que permita aprovechar recursos endógenos como el patrimonio natural, el oleícola, turístico y el industrial. “Hay que saber aprovechar y cuidar desde el más absoluto diálogo y colaboración lo que tenemos para recuperar en asuntos como el empleo la capitalidad de nuestra ciudad y eso se traduce en apoyo a las empresas, al comercio o a la hostelería”, sostiene.
Del mismo modo, ha destacado que como parte del ADN del partido figura como eje básico el cuidado de las políticas sociales “con barrios cohesionados y dignos, apoyo a la rehabilitación de vivienda y todo ello vinculado a un tercer eje, el de la mejora de la organización municipal”. Así ha recordado la importancia de controlar los servicios públicos que reciben los vecinos, desde la limpieza al transporte pasando por el mantenimiento urbano y la reordenación con eficiencia y eficacia de los recursos humanos del Ayuntamiento.
Por su parte, Francisco Reyes ha subrayado que Jaén necesita alguien ilusionado, dispuesto a no tener pereza y trabajar a pie de calle, sin perder el contacto con la gente y sin importar las horas que esta labor cueste.
Únete a nuestro boletín