'Juntos Ya' insiste con las "irregularidades" de la balsa de secado de estiércol
El colectivo vecinal presenta denuncias en el Ayuntamiento y en la Delegación de Medio Ambiente por la construcción de la planta
El asunto de la balsa de secado de estiércol en Puente Jontoya sigue removiendo las aguas en el movimiento vecinal. 'Juntos Ya' asegura que existen "irregularidades" y ha registrado denuncias tanto en el Ayuntamiento como en la Delegación de Medio Ambiente por la construcción.
Es la respuesta que da la asociación después de que Urbanismo rechazase el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción, respaldado por la federación OCO y por la Unidad de Gestión Vecinal. La Gerencia de Urbanismo alegó que no había "causa amparada" para admitir el recurso, de acuerdo con los servicios jurídicos del Ayuntamiento.
En un comunicado remitido hoy a este medio, 'Juntos Ya' pone el foco en la concesión de la obra y más concretamente en la empresa que la construyó el pasado verano. "Hay muchos 'contactos-familiares' y entendemos que se ha facilitado mucho la construcción de la megabalsa", manifiesta en un escrito firmado por Manuel Zapata, presidente del colectivo.
"NO FUIMOS INFORMADOS Y NO HAY CONTROL DE PLAGAS"
La asociación lamenta, siempre según su versión, que los presidentes de las comunidades vecinales no fueron informados de la industria ni hubo un cartel a modo de aviso. Además, entiende que incumple el PGOU que data de 1996. "Éste señala que este tipo de edificaciones tienen que estar a 100 metros del río. Y la distancia es de 24 metros del Arroyo Recuchillo", argumenta.
En la misma línea, 'Juntos Ya' critica que no haya tenido en cuenta el procedimiento de control de plagas, mal que ya asoló a vecinos de la zona, como subrayó a este medio Ecologistas en Acción. Queda por ver si hay una segunda protesta vecinal tras la celebrada a finales del pasado mes de septiembre.
Únete a nuestro boletín