Por el desempeño de los uniformados contra el coronavirus
Catalina Madueño y Jesús Estrellan destacan en La Guardia el orgullo por el trabajo realizado por los funcionarios y servidores públicos en la crisis sanitaria
La Guardia ha sido hoy el escenario para el homenaje que rendido por las administraciones —municipal, autonómica y estatal— a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su labor durante los años más crueles de la pandemia del Covid-19. Se ha descubierto también un monolito en honor de los uniformados. Han sido homenajeados 105.
Al acto han asistido la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella; el subdelegado de Defensa, el coronel Manuel Martín Porres, y los principales mandos de la Policía Nacional, el comisario Adriano Rubio; de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, el teniente coronel, Francisco Lozano; el jefe de la Policía Local de Jaén, Rafael Domingo, y el alcalde de La Guardia, Juan Morillo.
“Con vuestra profesionalidad y vocación de servicios, llevasteis hasta las más altas cotas la divisa que guía el trabajo de cualquier funcionario público, y que no es otro que el servicio al ciudadano, y lo hicisteis cuando el país más lo necesitaba”, valora en un comunicado Madueño.
La subdelegada ha comenzado su intervención con un recuerdo “para todas y cada una de las personas que han fallecido como consecuencia del Covid19, así como para sus familias”. Posteriormente, Madueño ha manifestado sentir “un profundo orgullo” por la labor desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y por las Fuerzas Armadas durante la pandemia: “No creo que existan las palabras adecuadas para expresar de manera fiel la admiración, el respeto y el agradecimiento que vuestro ejemplo me hizo sentir durante aquellos largos meses”.
TRES AÑOS DEL ESTADO DE ALARMA
Al hilo, la máxima representante del Ejecutivo en la provincia ha puesto el acento en el hecho de que esta semana se cumplían tres años desde la primera declaración del Estado de Alarma. “Tres años después, cuando volvemos a levantarnos más fuertes y más unidos que nunca, os rendimos homenaje gracias al comportamiento ejemplar de la sociedad, al esforzado trabajo de sus instituciones y al espíritu de sacrificio de sus servidores públicos”, subraya.
"Debemos seguir construyendo una sociedad más justa donde nuestro Estado de derecho siga residiendo en la tutela garantizada de nuestros derechos y libertades, en el fortalecimiento de nuestra Democracia, que tiene en cada uno de vosotros a sus mayores defensores y valedores", concluye
Jesús Estrella.
Únete a nuestro boletín