La tecnología creativa, un campamento escolar diferente
Más de cien menores participan en los tres talleres del Campamento de Verano sobre Tecnología Creativa en Alcalá
La tecnología, tan inmersa en la sociedad, también toma fuerza en actividades educativas. Así ha ocurrido en Alcalá. Esta semana, el Ayuntamiento ha clausurado el Campamento de Verano sobre Tecnología Creativa en las dependencias municipales de Casa Pineda. Más de 100 menores han participado en los tres talleres, cuya demanda ha sido muy elevado, según fuentes municipales.
La empresa la Ingeniateca, Smart Materials con la colaboración del área de Educación del Ayuntamiento, ha impartido las sesiones.
APUESTA LA INNOVACIÓN METODOLÓGICA
El alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, destaca la apuesta por la innovación metodológica. "Potenciamos de la mano de la creatividad y robótica la idea de innovación”, agrega. Además, subryaa "la buena acogida", dado que se pasó de dos a tres talleres. A juicio de Hinojosa, la colaboración público-privada ha resultado vital.
EDUCACIÓN EMOCIONAL E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
La concejal de Eduación, Ana Belén Serrano, señala que el campamento ha hecho que se trabaje por primera vez educación tecnológica, y se ha complementado con educación emocional e inteligencias múltiples. "Se han potenciado competencias como por ejemplo resolución de conflictos, tolerancia a la frustración, creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, cualidades personales que son indispensables para cualquier persona, de cualquier edad, hoy día", remarca.
Serranos entiende que robótica deja de ser "una moda pasajera" para convertirse en un "aspecto fundamental" para la formación en nuevas tecnologías de los alumnos, nativos digitales.
Únete a nuestro boletín